Soluciones para los dientes amarillos

Los dientes amarillos son uno de los problemas estéticos con los que se encuentran más a menudo los profesionales de la salud dental. En primer lugar, es importante remarcar que los dientes amarillos pueden representar un problema al llegar a determinado nivel del color. En general, es habitual que las personas adultas tengan los dientes amarillos o ligeramente amarillos, no hay mas que comparar su color con los dientes blancos de un niño. Las causas de los dientes amarillos

 

Una parte muy importante para solucionar los dientes amarillos es no quedarse sólo en los tratamientos, también conocer sus causas. Las más habituales suelen ser:

  • Medicamentos: especialmente las tetraciclinas, antibiótico que se usa para una amplia gama de infecciones, especialmente infecciones de la piel. Su uso durante el desarrollo dental (en la segunda mitad del embarazo, lactancia y niños menores de 8 años), puede provocar dientes amarillos.
  • Manchas congénitas.
  • Fluorosis, dientes amarillos producidos por un exceso de flúor.
  • Muchos alimentos y bebidas provocan que los dientes blancos vayan ensuciándose hasta convertirse en dientes amarillos: el té, el café, el mate, el tabaco, el vino, las bebidas de cola…

Como paso previo a cualquier tratamiento blanqueador dental, es muy importante analizar las causas de nuestro problema de dientes amarillos, para, en el caso de que aún existan, podamos eliminarlas.

Tratamiento blanqueador dental

El tratamiento blanqueador dental es uno de los servicios que más se demandan en odontología estética. Si tu problema de dientes amarillos te preocupa, y estas intentando conseguir unos dientes blancos, aquí ponemos a tu alcance todas las opciones de blanqueador dental entre las que elegir.

El tratamiento blanqueador dental consigue poner solución a los problemas de dientes amarillos, reduciendo varios tonos el color, dejando unos dientes blancos y brillantes. Los dientes blancos dan un aspecto rejuvenecido y limpio, así como sensación de salud dental.

Puedes realizarte un tratamiento blanqueador dental en tu propia casa, o bien en la consulta del odontólogo especialista en salud dental. Es importante que sepas que el blanqueador dental de uso profesional sólo debe ser aplicado por el odontólogo, la aplicación de estas técnicas en tu domicilio pueden tener riesgos asociados importantes.

El tratamiento blanqueador dental consigue eliminar en la mayoría de los casos las manchas producidas por los medicamentos y por otros agentes, cómo los que veíamos antes. Pero ten en cuenta que no en todos los casos de dientes amarillos las manchas se pueden eliminar o mejorar, en cuyo caso tu especialista en salud dental podría recomendarte otro tipo de tratamiento.

No olvides que…
- El profesional en salud dental es quién mejor puede proporcionarte la información que necesitas y el tratamiento adecuado para tu caso en concreto.
- Los dientes blancos favorecen y dan sensación de salud, limpieza y juventud, pero ¡ojo!, no hay que pasarse con los dientes blancos. Cierto tono amarillo es mucho más natural, y como norma general, los dientes no pueden ser más blancos que el blanco de los ojos.
- Si te preocupa tu problema de salud dental y quieres tener unos bonitos dientes blancos, no dudes en ponerte en marcha, buscar un buen profesional, abandonar hábitos que empeoran el problema y ¡olvídate de los dientes amarillos!

Nuestro Instituto