Odontología cosmética: Objetivos y Tratamientos

La odontología cosmética es el proceso de mejorar la apariencia de los dientes de una persona, las encías y la sonrisa. Aunque la Asociación Dental Americana (ADA) no reconoce la odontología cosmética como una especialidad formal aunque ya muchos dentistas especializados en cosmética dental son muy apreciados por su amplia formación, capacitación y experiencia en la mejora de la estética de aspecto oral de una persona.

Los procedimientos de odontología cosmética suelen diferir de la odontología general y la odontología restauradora ya que son procedimientos que muchas veces son elejidos por el paciente, en cambio la odontologia en general muchas veces es necesaria. La odontología cosmética tiene la dimensión añadida del arte, así como la combinación de los beneficios para la salud bucal de odontología general y restauradora de dar a los pacientes la sonrisa que han soñado.
En IOI diseñamos tu sonrisa, la que siempre deberias haber tenido

Los últimos avances en tecnología dental han permitido dentistas cosméticos a utilizar los materiales que son durables y estéticamente agradable. La cantidad de entrenamiento adicional a los que dentistas cosméticos se someten les permite mezclar el arte y la ciencia en sonrisas que son sanos y hermosos. Los materiales como la porcelana o materiales compuestos están muy igualados a parecerse a la apariencia de sus dientes originales, dando un aspecto natural de sus dientes y sonrisa que mejoran el aspecto oral de uno.

La odontología cosmética también ha dado pasos en la utilización de técnicas menos invasivas que conservan tanto diente natural como sea posible. Estas prácticas junto con los avances en los materiales dentales de aspecto natural, del color del diente hacen tratamientos dentales cosméticos de hoy más duradero y predecible que en los últimos años. Además de estos avances muchos dentistas cosméticos están disponibles para llevar a cabo muchos procedimientos en la oficina que requerían referencias a otros especialistas. La necesidad de los pacientes para ver múltiples proveedores de cuidado dental y experimentar múltiples viajes ha sido sustituido por los procedimientos más convenientes y avanzada y ha reducido el tiempo de recuperación.

Procedimientos dentales cosméticos

  Implantes Dentales
Un implante dental es una forma de la odontología cosmética se utiliza para reemplazar los dientes perdidos para una apariencia que es natural. Los implantes dentales son sustitutos a largo plazo que su dentista cosmético o cirujano oral y maxilofacial coloca quirúrgicamente en los huesos maxilares. Con la excepción de los niños, los implantes dentales pueden ser una solución saludable para las personas de todas las edades y son una buena alternativa a las dentaduras o parciales .
 sin bisturi Vinculación Dental
Vinculación del diente es la aplicación de un material de resina del color del diente utilizando adhesivos y una luz de curado de alta intensidad. Vinculación se utiliza normalmente para fines cosméticos para mejorar la apariencia de un diente decolorado o desbastado, cerrar espacios entre los dientes, para hacer que los dientes se vean más largos o para cambiar la forma o el color de los dientes. También se utiliza como una alternativa a los rellenos de amalgama, o para proteger una parte de la raíz del diente que ha sido expuesta cuando las encías se retraen.
 denture-care Dentadura Postiza
Las prótesis dentales se utilizan para reemplazar los dientes perdidos que se pueden sacar y volver a poner en su boca. En general, existen dos tipos de prótesis disponibles: dentaduras completas y prótesis parciales . Prótesis dentales se utilizan para que los pacientes que sufren de la pérdida de dientes no tienen que sufrir los efectos negativos de no tener dientes. Ellos son libres de comer y beber la mayoría de los alimentos y no sufren de la apariencia facial flacidez que se produce con los dientes que faltan.
 invisalign2 Invisalign
Invisalign es la alternativa más popular a los aparatos de ortodoncia, como abrazaderas, ya que emplean un alineador de dientes claro que es invisible para el ojo. Los usuarios se sienten atraídos por este producto, ya que les permite enderezar los dientes mientras se mantiene una apariencia profesional. Los alineadores se adaptan cómodamente a través de los dientes y poco a poco se enderezan de la misma forma los apoyos no.
 dientes blancos Blanqueamiento de Dientes
El blanqueamiento dental es el procedimiento más común de la odontología cosmética, ya que puede mejorar significativamente la apariencia de los dientes por lo menos costo y los inconvenientes que otras técnicas. Hay varios tipos de tratamientos para blanquear los dientes disponibles que van desde blanqueamiento en el consultorio para llevar a casa kits que tienen un par de semanas. Cada método tiene sus pros y sus contras y se puede aprender más acerca de ellos aquí.
 colc especialidades-2 Tirantes
Apoyos son un dispositivo de corrección de ortodoncia más utilizado para alinear correctamente los dientes. Muchas veces un dentista cosmético puede recomendar llaves antes de que otros procedimientos cosméticos debido a una boca mal alineado puede dar lugar a diversos problemas de salud dental. Una mala mordida puede hacer el mantenimiento de los dientes más difícil y puede llevar a problemas de salud oral que habría sido mucho más barato y más fácil prevenir que corregir.
 carillas dentales Carillas
Carillas dentales están hechos a medida proyectiles ultra-delgadas de materiales del color del diente que cubran la superficie frontal de los dientes para mejorar su apariencia. Se puede remediar la apariencia de los dientes que están astillados, descoloridos, mal alineados, desigual, desgastados, o anormalmente espaciados. El resultado de un tratamiento carilla dental es los dientes que son brillantes y muy bien alineados y verse y sentirse completamente natural.

La odontología cosmética ofrece muchas oportunidades para restaurar y mejorar los dientes que pueden sufrir los efectos del envejecimiento, traumatismos, mala genética, o desgaste general y desgaste. Si usted desea mejorar su sonrisa y apariencia consultar con un dentista cosmético experimentado que le pueda garantizar el mejor cuidado de los pacientes y la dedicación a la excelencia, en IOI usted podrá encontrar todo esto

Materiales de odontología cosmética

Los avances modernos en la odontología han sustituido los materiales de obturación dental y otras restauraciones dentales que se hicieron de oro, amalgama y otros metales. Los materiales modernos se asemejan más a la apariencia de los dientes naturales con materiales como la porcelana o resina compuesta. La diferencia es que estos materiales son más naturales en apariencia y se parecen mucho a la durabilidad de los dientes reales. Estos materiales se adhieren a la estructura dental subyacente con adhesivos de resina y hecho a mano por el dentista cosmético para parecerse a su gusto por lo natural.

La consideración de los materiales puede llegar a ser un factor importante en su tratamiento de odontología cosmética, ya que algunos materiales pueden diferir en coste y en apariencia. Por ejemplo, las cerámicas dentales que contienen predominantemente de vidrio mejor imitan las características ópticas del esmalte y la dentina, y su dentista pueden consultar con usted en relación con este tipo de características en relación con los costos como las características de dientes individuales, como la opalescencia, color y opacidad será tenido en cuenta al seleccionar un material apropiado.