Reconstrucción Dental

La odontología y la reconstrucción dental ha experimentado una evolución realmente importante en los últimos años, pasando de convertirse en una práctica puramente médica a una cuestión que busca el equilibrio entre la salud bucal propiamente dicha y el valor de la estética dental de la sonrisa.

Leer más:Reconstrucción Dental

Tipos de Caries Dental

Una caries dental es el problema más habitual que se da en los dientes, producidas en la mayor parte de las ocasiones por una higiene bucal insuficiente, por lo que es fundamental que desde edad infantil nos acostumbremos a una rigurosa rutina que nos lleve a evitar desarrollar una caries en cualquier momento de nuestra vida.

Leer más:Tipos de Caries Dental

Higiene Bucal infantil

Una buena higiene bucal infantil junto a la adquisición del hábito de su mantenimiento, comportará que el adulto pueda conservar sus dientes para toda la vida. Así como el pediatra suele ver a todos los niños desde el nacimiento, es aconsejable que la madre lleve a su hijo al odontopediatra. El cuidado de los dientes y su higiene bucal debe comenzar desde el primer mes de vida.

Es de grandísima utilidad que el niño conozca a su odontopediatra en edad temprana, ya que se va familiarizando y durante las primeras visitas sólo se practica una mera revisión. Cuidar la higiene de la boca de los pequeños desde los primeros días de vida es necesario, para que ellos se desarrollen con una sonrisa saludable.

Leer más:Higiene Bucal infantil

La ortodoncia no sólo es cosa de chicos

En general son los niños quienes muestran sus frenos (soportes de diferentes tipos) al sonreír. Sin embargo, esto no es exclusivo de los más pequeños o de los adolescentes. Cada vez hay más adultos utilizando la ortodoncia para mejorar su dentadura, ya sea por cuestiones de salud o meramente estéticas. Aquí te contamos más detalles sobre este tema.

Leer más:La ortodoncia no sólo es cosa de chicos

¿ Tu hijo se chupa el dedo ?

La succión del dedo puede afectar la dentadura de tu niño provocando lo que se llama una "mordida abierta" es decir los dientes anteriores no contactan entre sí quedando un espacio abierto en el que descansa la lengua que es empujada al tragar.

Leer más:¿ Tu hijo se chupa el dedo ?