¿Cómo es un tratamiento con implantes dentales?

Uno de nuestros profesionales determinará la condición de la boca del paciente, evaluando las radiografas, tomografías y otras pruebas que estime pertinentes.

Tras estudiar y planificar el caso, el odontólogo del Instituto coloca el número de implantes necesarios en el hueso maxilar, en el interior de la encía. Luego de la colocación de los implantes, esperamos la oseo-integración (unión) del tornillo de titanio al hueso, este proceso normalmente demora entre 3 a 5 meses. Durante este tiempo se pueden utilizar coronas, puentes o dentaduras provisionales.

Una vez completado el proceso de cicatrización y oseointegración, se conecta el pilar o soporte a cada implante.

 

El pilar es la pieza intermedia a la que se fijarán luego los dientes. Algunos días después, el odontólogo tomará una impresión de la boca y podrá diseñar la corona, puente o dentadura completa para una posterior instalación de los dientes definitivos sobre los pilares. (Esta fase dura unos 10 días).

Los dientes se colocan en la segunda fase del tratamiento, en general se espera 3 ó 5 meses que el implante se integre al hueso (período durante el cual se utilizan prótesis temporales para que no se vea comprometida la estética del paciente).

También existen técnicas de implantología inmediata, donde se coloca las piezas dentarias el día de la cirugía o el día posterior. Para realizar estas técnicas hay que estudiar la densidad del hueso y las fuerzas que soportará esa estructura dentaria, ya que no está indicado en todos los casos