IOI: Blanqueamiento Dental

¿En qué consiste un blanqueamiento?

El blanqueamiento dental es un tratamiento dental estético revolucionario que logra reducir varios tonos el color original de las piezas dentales, dejando los dientes más blancos y brillantes.

Se trata de un tratamiento corto, que en general no provoca molestias.
La coloración anormal de los dientes puede ser por causas: EXTERNAS (como por ejemplo fumar o tomar mucho café) En las que un agente externo tiñe a la superficie del esmalte dentario. O por causas INTERNAS, que la coloración anormal puede ser provocada por varias causas internas del diente. Se ve al diente como un diente más oscuro que el resto.

¿Qué tipo de blanqueamientos dentales existen?

El tratamiento de blanqueamiento dental puede ser en consultorio o ambulatorio. Y a su vez, se puede tratar de un blanqueamiento interno o externo.

Ningún blanqueamiento provoca abrasión dentaria (desgaste), como así tampoco debilita los dientes; simplemente se utilizan geles que actúan químicamente pudiendo reducir varios tonos dentro del mismo color de la pieza dentaria.

Mientras que en el procedimiento externo se coloca un gel en la superficie de los dientes, en el interno el producto se inserta dentro del diente. El blanqueamiento externo es más común, ya que el interno solo se puede realizar si has tenido previamente un tratamiento de conducto dental, que permite el acceso a la parte interna del diente.

Procedimiento:

Se recomienda una primera consulta previa a la colocación del gel blanqueador para realizar la limpieza si se requiere.

En la consulta dental: Lo realiza el odontólogo directamente en la boca del paciente en el consultorio dental.  Es el más rápido y el más conocido.  Se realiza en una hora y media aproximadamente y se realiza una solo vez o, en algunos casos, una segunda. El blanqueamiento lo realiza un gel de peróxido de hidrógeno que se coloca sobre los dientes y generalmente se utiliza una lámpara de luz especial que potencia el gel.  La ventaja fundamental de este es la rapidez, el efecto inmediato.

Ambulatorio: El odontólogo toma unos moldes de la boca del paciente y confecciona unas cubetillas (férulas) de siliconas que van adaptadas a los dientes.  En ellas, el paciente en su casa, coloca el gel blanqueador (peróxido de carbamida) y lo deja actuar un par de horas o todas la noche cuando duerme.  Este lo realiza por diez o más días como promedio.  La desventaja de este, es el tiempo que toma realizarlo.

(Férula de blanqueamiento ambulatorio)

Presupuesto:

Consulte acerca de los siguientes tratamientos de Blanqueamiento Dental

Formas de pago:

En todos los casos hay importantes opciones según la forma de Pago:

  • Contado Efectivo
  • Con Tarjeta de Crédito a través de Mercadopago (Consultar planes en cuotas aplicable)
  • Plan de Pagos con un 50% de Anticipo y el resto en 3 cuotas mensuales y consecutivas sin interés.

Centros de atención:

En Capital Federal en Avda. Santa Fé 2245 7 D e/ Uriburu y Azcuenaga CABA. Horario de atención: 10:00 a 19:00

En la Ciudad de Monte Grande Calle H. Yrigoyen 276 e/Rodriguez y Azcuenaga. Horario de atención: 08:00 a 19:00 y sábados de 08:00 a 13:00

Podes comunicarte a nuestra Central de turnos al 5252-0903 de lunes a viernes de 10 a 18 hs. o visitarnos en:  http://ioideavanzada.com.ar/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *