EL PAPEL CLAVE DE LA LENGUA EN LA HIGIENE BUCODENTAL DIARIA

television “EL RITME DE LA NIT”
ESPECIAL CAP D’ANY DE TV3
Aquest Cap d’Any, a les 00.05, just després de les campanades, segueix “El Ritme de la Nit”.
miley cyrus

La lengua es un órgano fundamental a la hora de hablar o comer pero que también acumula una gran cantidad de bacterias orales, por lo que es importante mantener unos hábitos de higiene y limpieza adecuados que contribuyan a mantener un buen estado de salud bucodental.

No solo los dientes o el tejido gingival han de ser limpiados a diario, sino que la lengua también debe formar parte de esta rutina. Si las bacterias que acumula la lengua no son eliminadas correctamente acabará haciendo aparición la temida halitosis.

En el mercado existen infinidad de herramientas para facilitar la higienización de este músculo, de hecho existen limpiadores específicos para lengua conocidos como limpiadores linguales. Gracias a este aparato podremos llegar a zonas de la lengua de difícil acceso. Su forma es arqueada y tiene dos caras: una de ellas es lisa para higienizar los laterales del músculo y la otra cara tiene el perfil ondulado para adaptarse a la depresión central de la lengua.

Estos son los pasos a seguir para asegurar una buena limpieza de la lengua con un limpiador lingual:

Hay que empezar limpiando la zona central de la lengua.

El limpiador se ha de colocar de tal manera que la superficie arqueada quede bocabajo. Habrá que comenzar alcanzando la zona trasera de la lengua, para a continuación arrastrar el limpiador hacia la punta de la misma.

Después se aclara el limpiador y con la cara lisa se procede a limpiar los laterales del músculo.

El proceso termina enjuagando la boca con abundante agua para eliminar las partículas que hayamos liberado a causa del cepillado.

Por otro lado, muchos de los cepillos de dientes convencionales llevan en su parte posterior un limpiador diseñado para ayudar a eliminar las bacterias de la lengua. Si no disponemos de uno de estos cepillos con doble función, no hay problema, ya que la lengua también se puede limpiar con las cerdas del propio cepillo dental.

Los padres deben prestar especial atención la higiene de la lengua de sus hijos, ayudándoles a limpiar su lengua siempre que sea posible y proporcionando a los más pequeños únicamente agua antes de que se vayan a dormir, evitando los zumos o la leche ya que contienen azúcar y otras sustancias que se acumularán en la lengua durante toda la noche favoreciendo la aparición de bacterias y de placa bacteriana.

Las bacterias de la lengua, además de causar mal aliento, también pueden desplazarse por el resto de la boca y llegar hasta los dientes generando con el paso del tiempo otras patologías como caries dental o gingivitis.

Así que si incluimos la lengua en nuestra rutina de higiene bucal diaria podremos disfrutar de una sonrisa sana y bonita por mucho más tiempo.

La sonrisa que siempre has deseado está a una llamada de distancia: (11) 5252-0903 contáctanos y recibí la asesoría de nuestros especialistas en Estética Dental e Implantología.

Fuente:http://www.centredental.com/es/blog-1/el-papel-clave-de-la-lengua-en-la-higiene-bucodental-diaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *